TIPOS DE ANUNCIOS

¿Qué es un anuncio?, Un anuncio se refiere a uno de los tipos de publicaciones que se llevan a cabo a la hora de informar sobre algún artículo o tema en específico.

Los anuncios tienen como finalidad llamar la atención de todos los usuarios e informarles sobre la existencia de algún producto, servicio, propósito o suceso público. Estos anuncios son emitidos generalmente en lugares en donde las personas tengan mayor posibilidad de verlos.

Los anuncios suelen ser publicados en revistas, páginas webs, redes sociales, periódicos, radio, televisión, entre otros. Pero también pueden ser vistos en espacios públicos y vías principales utilizando vallas, cruza calles, etc.

Si deseas realizar algún anuncio en la web, te recomendamos utilizar Postanuncio, un portal online que cada vez cuenta con una mayor popularidad.

TIPOS

Según el medio de comunicación empleado

  • Anuncios en televisión

Hace referencia a aquellos anuncios que utilizan como medio de información y comunicación a la televisión, ya que a través de este se pueden utilizar imágenes con movimiento y con ciertos sonidos musicales que pueden persuadir aún más al consumidor final.

  • Anuncios en radio

Se trata de aquellos anuncios que se realizan a través del sonido únicamente y que son preparados para ser divulgados por medio de la radio, estos también son muy conocidos con el nombre de cuñas. Estos tipos de anuncios son de tipo persuasivo, donde se emplean excelentes argumentos para poder llegar de la mejor forma al consumidor.

  • Anuncios en medio gráficos

Son anuncios que son creativamente diseñados para sus publicaciones en revistas o en las prensas escritas, que se suelen colocar en ciertos negocios. Estos anuncios se enfocan principalmente en colocar la imagen del producto que quieran anunciar, careciendo de elementos persuasivos.

De acuerdo a su estructura

  • Flashes

Son anuncios que generalmente suelen repetirse constantemente, son realmente breves y carecen de slogan.

  • Anuncios argumentativos

Estos anuncios tienen la particularidad de mostrar y explicar brevemente los motivos de por qué debería consumirlo o comprarlo.

  • Sports

Hace referencia a los tipos de anuncios que se visualizan al finalizar cada programación y generalmente no duran más de un minuto.

  • Anuncios argumentativos sugeridos

Estos anuncios para poder influir en las personas, emplea ciertas herramientas psicológicas para dicho convencimiento.

  • Anuncios institucionales

Estos tipos de anuncios se tratan de un determinado monólogo que se lleva a cabo para informar acerca de las funciones que realice o cumpla alguna empresa en específico.