Tiempo util de los motores de coches

Los motores son piezas muy resistentes que están diseñados para soportar condiciones adversas, trabajar por tiempos prolongados, resistir movimientos bruscos y se les realiza una gran variedad de pruebas para garantizar su buen funcionamiento. Ahora bien, no todos los motores son iguales, hay modelos para coches pequeños que, por supuesto, tienen una menor resistencia que los fabricados para maquinaria pesada.

En función de lo anterior, cuando vaya a comprar un coche es muy importante conocer las características del motor, y ser conscientes acerca del uso que le va a dar, puesto que, si solo se deja llevar por el precio para tomar la decisión de compra, puede ser que en poco tiempo deba cambiar el coche o al menos deba cambiarle el motor. Si va a utilizar el coche en terrenos agrestes, necesitará un motor más robusto, en comparación a si solo va a transitar por caminos pavimentados y por trayectos cortos.

Hoy día hay motores de gasolina, diésel y eléctricos; cada uno tiene sus limitaciones, y es bueno que se documente al respecto. De cada uno de ellos hay modelos diferentes, por lo antes mencionado de que son diseñados de acuerdo con el uso que se les vaya a dar y por donde se frecuente transitar, entre otros aspectos. Lo crucial es que desde el principio comprenda que, si compra un vehículo con un motor de unas características determinadas y le da un mal uso, ese tiempo de vida se acorta sustancialmente.

Qué acorta la vida útil de los motores

Como se mencionó en la primera parte de este artículo, lo que principalmente afecta el tiempo de vida útil de un motor es el tipo de uso que se le dé, especialmente si la capacidad del motor no es la adecuada para lo que se le está exigiendo. Pero no es lo único que condiciona su ciclo de vida.

El mantenimiento es otro factor fundamental para sacar el máximo provecho a un motor, es decir para tenerlo activo por el mayor tiempo posible. Cada fabricante especifica cuándo conviene, por ejemplo, hacer los cambios de filtro y aceite, así como también, cuál es el tipo de aceite y filtro que se debe utilizar. Si usted utiliza productos con especificaciones distintas a las indicadas por el fabricante, corre el riesgo de aminorar el tiempo de vida de su motor.

Igual suerte tendrá el motor de reemplazo, con el cual habría que tener mayores cuidados, sobre todo si es uno de segunda mano. No obstante, los que cuentan con una buena garantía y, por ende, aún tiene un tiempo de vida largo, son los que se comercializan en la web motoresdyg.