Vivimos en una sociedad donde muchos ancianos con discapacidad u otra enfermedad necesitan ayudas y muchos familiares no se pueden encargar de ellos y por eso acude a una residencia. Hay muchas formas de atender a los clientes en una residencia, normalmente al hablar de un centro para mayores ya pensamos en que es para toda la vida y no se sale de ahí, no es cierto, hay muchas residencia tercera edad solo de día como www.residenciaavenidasanluis.com, los clientes de la tercera edad puede acudir al centro y por la noche vuelven a sus domicilios.
Los usuarios disponen de toda la atención socio sanitario,individual y actividades para cada tipo de cliente.
Para poder llevar a cabo una buena atención en una residencia de día para mayores es necesario tener en cuenta algunos pasos:
- Facilitar el entorno a las personas mayores para el mantenimiento y el aumento de la independencia de cada anciano.
- Mantener o ayudar a recuperar la permanencia en el medio familiar y general.
- Ofrecer ayudas nocturnas para cada cliente y reforzar todos los métodos posibles, socio sanitario, psicológicas, comunitaria y rehabilitación.
- Favorecer la convivencia en sus domicilios, siempre con atención médica para su recuperación día a día.
Es importante elegir bien el centro para tu familiar ya que el usuario va a pasar mucho tiempo y tiene que sentirse como en su propia casa para poder estar a gusto y cómodo, tienen que recibir en cada momento cariño y mucha atención por parte de los trabajadores de la residencia.
En una residencia de dia también se puede visitar a los ancianos, además tienen una sala de visitas o en sus propias habitaciones, el fin es crear un ambiente cercano, familiar y garantizar la calidad de vida y el bienestar de los clientes.
Las ventajas de vivir en un centro para mayores son:
- Cuidado médico: Al ser muchos clientes en la residencia los gastos se reparten y así se puede atender periódicamente a cada anciano.
- Libertad de movimiento: Los usuarios pueden salir a los jardines de la residencia y tomar el sol o simplemente pasear.
- Menús para cada residente: Muchos de los ancianos no pueden comer de todo entonces hay una variedad de comida para cada individuo.
- Actividad: Organizan un plan de actividades para cada residente, dependiendo de su estado físico o psicológico.
Acompañamiento: Estar acompañados se agradece y más para los ancianos que normalmente se sienten solos, gracias a las cuidadoras, no se aburren y su mente está siempre funcionando.