Que se puede hacer en Madrid

Cuando hablamos de turismo dentro de la geografía española, en muchas ocasiones hablamos de turismo costero. Es decir, de un turismo que se realiza siempre en lugares donde hay playa como pueda ser el mar Mediterráneo o toda la zona del Norte o de Andalucía. Sin embargo, hay que decir que hablar de Madrid, es decir, hablar de la capital de España, es hablar de uno de los puntos de la geografía peninsular que más actividades nos van a permitir sin ninguna clase de dudas. Unas actividades que no solamente va desde todo lo que tiene que ver con el mundo del turismo en general sino que también van desde el punto de vista de la cultura o de la gastronomía.

 

Y empezando por esto último, es decir, empezando por el mundo de la gastronomía, tenemos que decir que Madrid tiene una gran cantidad de platos típicos. Por un lado podemos encontrar aquellos restaurantes en los que sirven el típico cocido madrileño. Un plato, contundente donde los haya, pero que hace las delicias no sólo de los turistas nacionales sino también de los turistas internacionales. Si a ello le sumas otro plato típico que no es otro que los callos con garbanzos, así como la tortilla española, estamos hablando de una provincia que tiene una gran tradición culinaria. Una tradición culinaria que debemos de aprovechar si queremos sacarle el máximo partido a Madrid.
Al mismo tiempo, también tenemos que hablar desde el punto de vista de las personas a las que les interesa mucho la cultura. Y es que si en algo es rico Madrid es en monumentos y museos. Podemos visitar el Museo del Prado, también podemos visitar el Palacio de Oriente, Los Jardines de Sabatini, la Puerta de Alcalá, y un largo etcétera. En otras palabras, si nos lo proponemos, podemos estar varias semanas visitando lugares emblemáticos de la Comunidad de Madrid y no terminaríamos de ver siquiera la mitad de todo lo que tiene. Esto no hace otra cosa que dejar patente la gran riqueza cultural que tiene una de las mayores ciudades tanto a nivel europeo como a nivel mundial.

Pero aquí no termina todo, porque Madrid es un sitio en el que el alojamiento y el transporte es realmente asequible. Con esto lo que queremos decir es que si te decides por visitar la capital de España, vas a poder tener todas las facilidades del mundo ya un precio realmente competitivo. Por todo ello, si estás pensando si visitar Madrid o no, desde aquí nosotros queremos animarte ya que estamos plenamente convencidos de que vas a quedar muy satisfecho.