¿Qué es una sociedad anónima? ¿cuáles son sus ventajas?

Muchas personas buscan fundar alguna sociedad y las S.A suelen ser de las más populares, pero ¿qué son? ¿qué las caracteriza? Son preguntas que en esta oportunidad te vamos a responder.

¿Qué es una sociedad anónima?

Es una sociedad cuya principal diferencia con otras es que da a sus asociados la posibilidad de decidir sobre sus acciones a su voluntad y así poder cotizar en la bolsa a placer.

Esto quiere decir que es una sociedad mercantil, y su capital social se haya completamente constituido por títulos en virtud de la participación o acciones, ambos con relación directa a sus asociados.

¿Y cómo se reconoce? Es bastante sencillo, ya que los nombres de las empresas que forman una sociedad anónima terminan en S.A.

¿Qué la rige?

Están regidas por las leyes de Sociedades y esto hace que sus características se definan según sea abierta o cerrada. El atractivo de las sociedades S.A es que los socios no responden con su patrimonio personal si se realiza algún embargo o adeudamiento.

Mejor aún, las obligaciones de los socios se ven limitadas a la cantidad de acciones que tenga cada asociado.

Ventajas de las sociedades anónimas.

  • La empresa no deja de funcionar si algún socio fallece.
  • Los llamados acreedores tienen derecho sólo a los activos que estén unidos a la sociedad, pero no a los bienes que posean los accionistas.
  • Las acciones se pueden vender en la bolsa de forma muy sencilla y con pocos trámites.
  • La posibilidad de emitir acciones según sea la necesidad de la empresa no sólo es válida, sino que los accionistas pueden decir los montos de cada acción.
  • Si tienes grandes activos, puedes ponerlos como garantía de pago y así obtener créditos a largo plazo de forma fácil y rápida.

Otros aspectos que debes saber de las sociedades anónimas.

  • Para la sociedad anónima vas a necesidad un monto de inversión base, que en España debe superar los 60.102 euros, lo que suele suponer un grado alto de inversión en riesgo, muy a diferencia de otras sociedades.
  • Además, deberás tener en cuenta que el sistema de organización de la sociedad anónima es algo complejo y exigirá que se realice, por lo mínimo una vez al año una Junta de Accionistas.

Y esto es todo lo que debes saber de las sociedades anónimas, ahora, si te interesa comprar una sl te recomendamos ingresar a Venta de Sociedades, donde hallarás más información acerca de las sociedades que tratamos en este artículo y de muchas otras.