Proyectos para pisos de obra nueva

La expansión de los urbanismos es una práctica común que se puede deber a diversas razones siendo la más frecuente la creciente población y la necesidad de que estos posean un espacio donde desarrollar sus actividades privadas o núcleo familiar de forma independiente y responsable.

Es debido a esto que en muchas ocasiones los proyectos para nuevos complejos de apartamentos surgen rápidamente buscados ofrecer diversas estructuras (de distinto tipos de tamaños y calidad) para aquellas personas que posean los recursos necesarios para adquirirlos.

Sin embargo los pisos de obra nueva son altamente solicitados sobretodo en Zaragoza, ya que en el mercado existen muchos apartamentos de segunda mano que han sido habitados por otras personas y poseen diversas personalizaciones que no a muchos les agradará.

¿Por qué se prefiere los pisos a las casa de obra nueva?

A pesar que la construcción de un conjunto residencial dentro de un espacio como lo son los apartamentos suela ser un gasto increíblemente más alto que el de una casa la cual muchas personas están acostumbradas a ver armarse en poco tiempo.

Es simplemente por la conveniencia del terreno donde se realiza la construcción para alojar a cientos de familias sin la necesidad de realizar grandes ajustes al terreno como es el caso de realizar un conjunto residencial conformado solo por casas.

Tomando en cuenta que según el diseño que se le dé al edificio en cuestión este podrá albergar una mayor cantidad de familias, teniendo en cuenta el espacio de cada vivienda y los espacios en común que podrán compartir los residentes.

Por otro lado los diversos pisos son muy parecidos los unos de los otros por lo cual una vez construido un bloque de estos es mas fácil realizar el trabajo en los otros ya que se conoce la disposición del espacio que es necesario para completarle y puede ser realizado en menos tiempo.

Ventajas de los pisos de nueva obra sobre los de segunda mano

Los pisos de obra nueva son altamente cotizados ya que los que vienen de segunda mano suelen presentar rápidamente fallas luego de la mudanza, esto se debe al deterioro del tiempo por sobre los materiales que usaron para construirlos.

Esto es algo inevitable puesto que por más resistentes que sean sus bases en algún momento tanto el sistema eléctrico como las tuberías si no poseen un mantenimiento periódico están destinadas a colapsar por la erosión que crean los elementos y el paso de los años.

Es por esto que aunque sea una inversión aun mayor los pisos nuevos son un mayor beneficio ya que a la larga no requerirá realizar reparaciones por la infraestructura dañada o por algún problema de tubería congestionada.