Los accidentes en verano se disparan

Este pasado mes de junio ha sido fatídico en nuestras carreteras, de hecho según la dirección general de tráfico han perdido la vida ciento dieciséis personas, veintitrés más que en el mismo periodo de tiempo que el año anterior. Un verdadero despropósito si nos ponemos a analizar los medios y el  dinero que se gasa para hacer frente a estas devastadoras cifras, en un solo mes más de cien personas, una verdadera barbaridad, buena cuenta de ello dan los cochesparadesguace que acaban engrosando los túneles de los desguaces.

¿Qué se hace para paliar esto? Pues la dirección general de tráfico a puesto en, marcha el dispositivo especial de tráfico para este verano, este año está previsto que haya cuarenta t tres millones de desplazamientos en julio y cuarenta y cinco millones en agosto por lo que cualquier campaña u operación serán bienvenidas.

La primera operación salida empezó el día treinta de junio y estará activa hasta el día dos de julio, y la segunda se activará el día veintiocho de agosto hasta el uno de agosto, estos planes se ampliaran en las fechas de retorno.

Dar consejos de cara a las vacaciones y a estas operaciones que hay que activar es muy complicado porque es un repetir lo dicho, si todos los conductores se tomaran los viajes de manera relajada, sin prisa y respetando las normas de circulación, el titulo de este articulo seria otro. Mantener siempre las distancias de seguridad con el coche que nos precede es de vital importancia para evitar cualquier colisión. Merece la pena resaltar la importancia de no tomar ninguna sustancia que pueda afectar a nuestra manera de conducir, nada de alcohol, cero de drogas y una buena dosis de calma y de paciencia, conjugando estas tres claves tendrás éxito en tu viaje. Utilizar el cinturón de seguridad, ya es hasta aburrido decirlo pero es que en el  noventa por ciento de los accidentes, las victimas no han perdido la vida gracias a que llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Por supuesto cabe resaltar el uso de sillitas y dispositivos en los menores, protejamos a los mas pequeños de posibles lesiones graves utilizando correctamente sus sistemas de anclaje, ese simple hecho pude salvarle la vida a los más pequeños de la casa. Y por ultimo respetar los límites de velocidad suele dar un buen resultado a la hora de controlar nuestro coche.