Cuando se cambia el aceite del coche

El cambio de aceite es fundamental en cualquier coche para mantener un buen rendimiento en el mismo y evitar inconvenientes. Para conseguir los mejores repuestos, te recomiendo visitar los desguaces de coches en asturias, porque así disfrutarás siempre del mejor precio en repuestos de primera calidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta los momentos clave para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Esto con la finalidad de que puedas mantener la lubricación adecuada en tu motor y así puedas sacar el máximo partido al mismo sin que se vaya a averiar.

Momentos para cambiar el aceite

El cambio del aceite en tu vehículo dependerá de algunos factores que debes tener en consideración. Dentro de estos están:

Nivel de aceite

Es fundamental que estés midiendo el nivel de aceite para que este sea el adecuado de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Si el nivel de aceite desciende mucho esto podrá causar un desgaste mayor en tu motor debido a la fricción entre las piezas.

Un nivel de aceite demasiado bajo también puede indicar que existe alguna fuga de aceite en el motor de tu vehículo. Por este motivo, es indispensable que estés monitoreando el nivel de aceite y en caso de que baje demasiado debes llevar el coche de inmediato a un taller mecánico.

Kilometraje

El kilometraje es un indicador básico cuando hablamos de hacer el cambio del aceite en tu vehículo. Esto debido a que dependerá del modelo y año de fabricación de tu coche el kilometraje al cual debes hacer el cambio de aceite.

El cambio de aceite se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, y el lubricante utilizado juega un papel fundamental. Por este motivo, se aconseja revisar el manual de funcionamiento de tu coche para saber cuándo es el mejor momento para hacer este cambio y conseguir así el máximo rendimiento.

Cambio de filtros

Los filtros de aceite se encargan de atrapar las partículas de suciedad presentes en el aceite como parte de su proceso de fabricación. Es por esto que es vital cambiar los filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para garantizar su rendimiento.

Si los filtros están en mal estado, esto podría causar que las partículas de suciedad alcancen tu motor y por consiguiente causen averías en el mismo. Por este motivo, debes hacer el cambio siempre que sea necesario, incluso si no coincide con el cambio de aceite de tu vehículo.