Los amortiguadores de un vehículo son una parte fundamental que te permitirá tener el máximo rendimiento posible en tu coche. En todo caso, debes asegurarte de llevar tu coche al taller mecánico de www.aurgi.com para conseguir los precios más bajos en el cambio de los mismos.
Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el momento ideal para cambiar los amortiguadores de tu vehículo. Por este motivo, hoy hablaremos de ello en este post, para que sepas los indicadores en los que te deberías fijarte para saber cuándo cambiarlos.
Indicadores de que necesitas un cambio de amortiguadores
Es importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para hacer el cambio de tus amortiguadores en el mejor momento. En todo caso fíjate en lo siguiente:
Kilometraje
Los amortiguadores pueden tener una durabilidad entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros dependiendo del uso. Mientras más difíciles sean los terrenos por los que circulas con el coche más rápido se desgastarán.
Por norma general, los talleres mecánicos recomiendan que se haga un cambio de los amortiguadores cada 5 años. De esta forma, se podrá asegurar que se tendrá un buen rendimiento en los mismos, y se evitarán problemas en la suspensión de tu vehículo.
Fugas u oxidación
Es indispensable estar verificando el estado de tus amortiguadores para saber si presentan cualquier tipo de fuga de aceite. Esta podrás identificarla bien sea viendo directamente el amortiguador o por las manchas de aceite que comienza a dejar tu coche en el suelo donde lo aparcas.
Por otra parte, en terrenos donde existe mucha sal en las vías, es común que se puedan oxidar, y por este motivo, será indispensable estar revisando que no tengan óxido. Si no sabes cómo revisar tus amortiguadores, puedes llevar el coche a un taller mecánico cada 20.000 kilómetros para verificar el estado de tus amortiguadores.
Prueba del rebote
Es una de las pruebas más importantes y que te dirán si tus amortiguadores están funcionando correctamente o no. Para hacerla, bastará con ejercer presión en la carrocería hasta que la amortiguación descienda y después soltarla para que el coche vuelva a su posición original.
En caso de que el vehículo vuelva a su posición en un solo movimiento, los amortiguadores estarán en buen estado. Pero, si el coche comienza a dar rebotes hasta volver a su posición original, esto quiere decir que los amortiguadores están demasiado desgastados, por este motivo tendrás que hacer el cambio inmediato de los mismos.