Si tienes un coche, lo más probable es que quieras darle la mayor durabilidad posible y por este motivo los cuidados que debes darle al motor serán básicos. En todo caso, si necesitas un motor de segunda mano, lo podrás encontrar en https://www.motoresdyg.com, siempre a los mejores precios del mercado.
Pero, es probable que no sepas mucho sobre los cuidados que puedes darle a tu motor para mantenerlo en óptimas condiciones. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, donde encontrarás algunos consejos prácticos para que puedas cuidarlo de una forma efectiva.
¿Cómo se pude cuidar el motor
Cuidar el motor es una tarea realmente sencilla, en especial si tienes en consideración algunos puntos clave para tener unos buenos cuidados en el mismo:
Temperatura óptima de funcionamiento
Es vital que mantengas una temperatura que sea completamente óptima en tu motor, para que así puedas conseguir un gran rendimiento. En todo caso, esto te permitirá que puedas lograr que el motor trabaje de forma óptima.
Por este motivo, elementos como la bomba de agua o el radiador deben estar en perfecto estado para evitar sobrecalentamientos. También debes asegurarte de que el nivel de líquido refrigerante sea el óptimo porque así evitarás cualquier tipo de problemas en tu motor.
Lubricación adecuada
Siempre se debe realizar el cambio de aceite en un vehículo entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo de su año de fabricación. Esto permitirá que se pueda tener un rendimiento óptimo en el motor y evitará que se vayan a desgastar las piezas prematuramente.
En todo caso, debes estar monitoreando el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para que sea el nivel óptimo. Si detectas un nivel demasiado bajo, podría indicar que existe alguna fuga que debe ser reparada, lo que al mismo tiempo podría generar una mayor fricción entre las piezas y desgastarían tu motor.
Control de las RPM
Mientras que vas conduciendo debes asegurarte de evitar exponer el motor a un esfuerzo innecesario. Por este motivo, los profesionales de la conducción recomiendan que se establezca un límite en las 2.500 RPM para evitar contratiempos.
En todo caso, esto te permitirá que el motor trabaje de una forma completamente óptima, y no tendrás desgastes innecesarios. Recuerda que, si controlas las RPM, podrás asegurarte de evitar un desgaste innecesario en las piezas de tu motor, y se podrá tener una vida útil más larga del mismo.