El ahorro de gasolina en cualquier vehículo es algo fundamental que debes tener en cuenta para que puedas evitar gastar demasiado dinero. En las reparaciones también puedes ahorrar si decides comprar piezas de desguace de coches, porque así podrás tener piezas de segunda de muy buena calidad a un precio muy bajo.
Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos que te permitirán ahorrar una buena cantidad de gasolina. Estos los he reunido en este post, así que, si te interesa comenzar a ahorrar gasolina te invito a que sigas leyendo atentamente.
Consejos para el ahorro de gasolina
Ahorrar gasolina en tu vehículo es algo realmente sencillo, siempre que tengas en consideración los consejos básicos que te traigo el día de hoy:
Evita las rutas largas
Este es uno de los principales errores que se cometen al conducir, y es optar por las rutas más largas y que más gasolina consumen. Mientras más largas sean tus rutas, más gasolina estarás consumiendo por lo que se recomienda la planificación de rutas eficientes.
Para ello, la mejor herramienta que puedes tener en tu vehículo es un buen GPS, el cual te indique cuáles son las rutas más cortas. Si planificas tus rutas con un GPS antes de arrancar el motor, podrás ahorrar hasta un 20% de gasolina.
Presión de los neumáticos
La presión de los neumáticos es fundamental para que el coche se pueda desplazar de la forma más suave posible. En todo caso, debes asegurarte de que la presión sea la óptima y así podrás conseguir unos buenos resultados, garantizando así que tendrás los mejores resultados.
Recuerda que, una presión demasiado baja en tus neumáticos causará que el motor de tu vehículo se deba esforzar mucho más. Esto por consiguiente trae un consumo elevado de gasolina, motivo por el cual, se recomienda estar midiendo la presión por lo menos una vez cada 15 días para que sea óptima.
Evita las cargas innecesarias
Las cargas innecesarias son bastante comunes en los vehículos, es más, se estima que puedes llevar hasta 100KG de cosas que no son realmente necesarias. Por este motivo, una limpieza del coche puede ayudar a que no tengas un consumo innecesario de gasolina.
En todo caso, lo más importante será que dejes en casa tantas cosas como puedas, porque así ahorrarás mucha gasolina. Recuerda que, mientras más cosas lleves en tu coche, más gasolina estarás consumiendo, en especial porque tu motor se estará esforzando más de lo necesario.