Como hacer el purgado de la bomba de freno del coche

El proceso de purgado de la bomba de freno consiste en la extracción del aire que, de alguna manera, haya entrado al circuito por el que circula el líquido de freno. Cuando se hacen reparaciones a la bomba en cuestión, es necesario ejecutar el purgado y para ello existen dos tipos: sin sangrador y con sangrador.

Purgado de la bomba sin sangrador

Las bombas de freno, por lo general, no vienen equipadas con sangradores o purgadores; por ello es que para la remoción de alguna burbuja de aire que haya en su interior, se deben aflojar los acoples que tienen las tuberías mientras se le genera presión. Para llevar a cabo el procedimiento es necesario tener a alguien que le asista, además de seguir los siguientes pasos:

  • Comience por eliminar el vacío del servofreno, solo requiere presionar el pedal estando el motor apagado hasta que sienta que se endurece.
  • Rellene con fluido nuevo el depósito y manténgalo por encima del nivel mínimo para impedir que entre aire durante el proceso. Quien lo asista debe bombear el freno hasta que se endurezca, y al lograrlo debe mantenerlo pisado.
  • Coloque un recipiente para atajar el líquido de frenos que saldrá debajo de las conexiones.
  • Si son más de 2 tuberías, afloje el acople de conexión más alto o el que se encuentre más retirado del servofreno para poder sacar el aire y el líquido de frenos. Es importante que se proteja con gafas y guantes ya que podría salpicar parte de la sustancia en cuestión. Cubra con un trapo el borde del acople para que el líquido no se disperse de manera descontrolada.
  • Presione la conexión cuando el pedal llegue al final de su recorrido.
  • El proceso debe repetirse hasta notar que no sale más aire con el líquido.
  • Al finalizar, se hace la misma operación con las demás tuberías.

Purgado de la bomba con sangrador

Se le llama purgado con sangrado al que se realiza utilizando algún equipo particular, como por ejemplo el kit de sangrado, la bomba de vacío y la bomba de presión. La forma en la que se realiza el proceso con estos implementos varía un poco entre ellos.

El procedimiento consiste, según el sangrador que se use, en insertarle a la válvula de purgado uno o dos tubos transparentes para aspirar o presurizar el líquido, hasta no ver más burbujas. Algo similar se hace, cuando se deben purgar a los frenos de disco y a los de tambor.

En caso de que se consigan averías durante el proceso, lo más recomendable es repararlas a la brevedad posible. Consultando en piezasdesguace.eu podría conseguir la pieza que requiera, ya que al ser un directorio tiene a su disposición la información de muchos desguaces de todo tipo localizados en España.